lunes, 3 de agosto de 2009

LA INDIFERENCIA


En su blog, José T., tocó el tema de la indiferencia y en algún comentario previo me sugirió que lo tratara. Creo ,a mi sentir. que es la palabra más cruel del diccionario ya que nos hace sentir que no somos nada. En la antiguedad, el peor castigo, sabemos que era el destierro, que significaba eso?, que se los echaban para que vivieran fuera de los límites de las murallas, villas, ciudades, etc . eran ignorados por todos y no se les podía ayudar de ninguna manera bajo pena de muerte a quien lo hiciera.

Hoy en la famosa cárcel de Guantánamo u otras parecidas, el aislamiento, el sentirse nada, el no poder hablar con nadie, el no existir como persona es el peor castigo para un ser humano. Mi fe cristiana,aunque no la practico como corresponde, me hizo reflexionar una frase que dijo Jesucristo (que es Dios), cuando estaba a punto de morir en la cruz, y la misma fue"PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO".

Creo que Él sintió indiferencia y fue la única queja que brotaron de sus labios, a pesar de haber sufrido latigazos, corona de espinas, manos y pies perforados en carne viva.

Contra la indiferencia trato de anteponer los afectos, el amor, desterrar dentro de lo posible el ego y la vanidad. A veces cuesta y no se logran los objetivos, pero hay que tratar.

No quiero hacer de este comentario una lección de filosofía doméstica, sino simplemente expresar mi sentir respecto al significado de la indiferencia.

Amén.

1 comentario:

Marixi dijo...

Hermoso texto Papá. No lo había leído... o lo recuerdo ya que por la fecha debía estar a mil con Facu recién nacido. Te quiero y adhiero.
<3