Cariñosamente.
...DIA DEL PRIMO ES EL 2º DOMINGO DE MAYO... Aclaramos que Primo es aquel que une o trata de unir a la familia en 2°,3°, 4°, etc. generación y busca solamente el reencontrarse con sus afectos sin llevar ninguna carga negativa que podrían haber tenido nuestros antepasados, y generar la armonía espiritual necesaria a fin de poder enriquecerse con las distintas experiencias de cada familia. No existen para nos, los Primos políticos, segundos, etc.sino que Primos somos todos.
Cariñosamente.
En la Nueva Mochila de la Historia introduciré nuevos temas, sean familiares, de la historia universal, nacional, fotos, (porqué no películas?),medicina, arquitectura, derecho, música, SEXO, y otras asignaturas pendientes que irán surgiendo de mi imaginación y de ser posible de la de ustedes(se los ruego de rodillas). Solamente les pido un favor: con cuál tema empiezo.
Contéstenme plis!!!
Las respuestas son:2) Mariquita Sánchez, que inspiró a Moratín la obra El sí de las niñas, fue una rebelde que a los quince años decidió que no se iba a casar con el primo viejo que le imponían sus padres, porque estaba enamorada de otro primo más joven, de ese Juan Thompson que terminó siendo representante del gobierno ante Estados Unidos, con una vida desgraciada, totalmente chiflado y encerrado en un loquero.
3) Damasita Boedo, una joven de 23 años y de familia acomodada, con el general Juan Lavalle.
Las circunstancias de su encuentro no son las más auspiciosas, aunque terminan desencadenando un torbellino de emociones: Lavalle manda a fusilar a Mariano y José María Boedo (el tío y el primo de Damasita) bajo la acusación de ser espías federales. Sin importarle los ruegos de la bella, Lavalle no cede y la sentencia se cumple.
Damasita planea su venganza sumándose al ejército del general, para matarlo en cuanto se presente la ocasión. A partir de allí el carácter intempestivo y valeroso del soldado va conquistando de a poco el corazón de la dama, a pesar de los años que los separan.
La relación se vuelve incluso violenta en manos del hombre que no pide permiso a la hora de avanzar en los terrenos de la pasión, desatando odios y afectos en Damasita.
Las peripecias del recorrido la llevarán a tener que escoltar el cadáver de Lavalle hasta Bolivia, desde donde pasa a Chile. La soledad y la pena la llevan a involucrarse con Billinghurst, que le da el sosiego económico y afectivo que necesitaba después de tantos desbordes.
4)El día de la PACHAMAMA se celebra el primero de agosto y se hace familiarmente tomando un trago de ginebra o aguardiente mezclado con ruda macho . La Pacha es la Madre Tierra, todo lo que sale de ella es vida, y todo lo que regresa a ella recibe nuevamente vida. Por eso también se usa la tierra como elemento para curar. Tiene sus orígenes en la cultura incaica que nos llegó hasta la provincia de Tucumán; sin embargo, nuestros pueblos originarios se encargaron de propagarla a toda la Argentina.En Buenos Aires se celebra en la Feria de Mataderos, en la cual se realiza el ritual completo en honor a la misma, ejecutado por un sumo sacerdote o chaman. Hemos ido con Marta a verlo y es muy emocionante. (Este año estaba solo en San Bernardo y me tomé la ginebra cuando llegué al departamento a las 6 de la mañana y dormí hasta las 13 hs. Je,je)
5) Laura Giúdici logró que Pipo Pescador fuera a dar un festival para los chicos de la escuela del Parque La Salada, de la cual era directora. La única condición que puso fue que lo llevaran y lo trajeran de su casa, cosa que hizo Cecilia con su Fiat 1500 verde. En la época que actuó Pipo Pescador el mismo era primera figura sin embargo tuvo esa grandeza de la humildad.
6) María Josefa Ezcurra y tuvo con Manuel Belgrano un hijo ilegítimo llamado Pedro Pablo Rosas y Belgrano.El parto fue difícil y debieron dar al niño el "agua del socorro" el mismo 30 de julio de 1813, día de su nacimiento, recibiendo el nombre de Pedro Pablo. Poco después, Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra, recién casados, adoptaron al pequeño, que se crió en sus estancias con el nombre de Pedro Rosas y Belgrano, bajo la vigilante supervisión de su "tía" María Josefa.
7) Carolina Muzzilli, que se afilió al partido socialista en 1909. El diario La Razón del 11 de febrero de 1913 dice de ella:"La señorita Muzzilli posee un temperamento de estudiosa y batalladora. Defiende pediodísticamente y personalmente a las mujeres y a los niños pobres".
8) Juana Ortíz de Zárate y gracias a ella se funda Buenos Aires por segunda vez. Se la llamaba la Ñusta Ortíz (en quechua es la denominación de las princesas de sangre real incaica, consideradas descendientes directas del Sol). Fue hija del adelantado Juan Ortíz de Zárate y de Palla Leonor Yupanqui de prosapia real incaica. Juan de Garay fue su tutor. Se la llamó así por ser la mujer más rica de la región. Tuvo una corta vida muy apasionante y bastante desgraciada, falleció en enero de 1584 cuando contaba 23 años. Es interesante leer sobre la vida de la Ñusta, ya que los argentinos sabemos muy poco de lo nuestro.
9) Aurelia Vélez (amante de Sarmiento, cuando no!!!!!) hija de Dalmacio Vélez Sarsfield (autor del código civil), casada con Pedro Ortíz, que al llegar a su casa antes de lo habitual, abrió el ropero y se encontró con un hombre oculto tras los abrigos. Mientras el furtivo amante ensayaba una excusa, Pedro Ortíz desenfundó un revólver y le metió media docena de tiros ante los ojos espantados de Aurelia (esto es esconder un muerto en un placard, je,je).
10) Santiago del Estero, considerada "madre de ciudades" por ser la más antigua del virreynato y sentida por su fundador, Francisco de Aguirre, como "tierra de promisión".
11) La abnegada María Dávila fue amante de Don Pedro de Mendoza a quién acompañó en su último viaje, aliviando los terribles sufrimientos de la enfermedad (sífilis) que también ella había contraído.
12) Thais, célebre cortesana ateniense del siglo IV a.c., fue amante de Alejandro Magno, que por amor a ella quemó Persépolis, una de las cinco grandes ciudades de la antiguedad. Tras la muerte de Alejandro, en 323 a.c. fue amante del general favorito de este, Tolomeo, quien subió al trono de Egipto. Thais fue antepasada de la célebre Cleopatra, la séptima de este nombre, que subió al trono junto a su hermano Tolomeo XII.
AMEN. Espero no haber sido más pesado que "vaca en brazos"
Agatha Cristie en 1954 citó en el diario News Report lo siguiente:
Respuestas al toque :


Las respuestas eran demasiado fáciles y es por eso que creo que no las respondieron, para no hacerme pasar vergüenza.

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, en Argentina, pero en el mundo Del Libro y los Derechos de Autor, fecha tomada por el simple motivo que ese día del año 1616 morían en diferentes ámbitos y circunstancias D.Miguel de Cervantes Saavedra (o el Manco de Lepanto, para los íntimos) y Sir William Shakespeare, además del Inca Garcilaso de la Vega. El día anterior se celebró el Día de la Tierra (y el de todos sus amigos). Qué tendrá que ver la rosa: quizás podamos analogar algún pensamiento, después. 
El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright) y fue promulgado por la Unesco para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor desde 1996 en varios países, siendo en 2009 más de un centenar. En 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Hola amigos: