Mostrando entradas con la etiqueta Encuentros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Encuentros. Mostrar todas las entradas
miércoles, 22 de mayo de 2019
domingo, 14 de abril de 2019
Pascuas 2019: felicidades...
Y santas pascuas
. Hacerle la pascua a alguien
. Más contento que unas pascuas
. De Pascuas a Ramos
‘Y santas pascuas’ es
una expresión que utilizamos para dar por zanjada una discusión o, según
la RAE, “para dar a entender que es forzoso conformarse con lo que
sucede, se hace o se dice”. Su significado está relacionado con el de
‘tener la fiesta en paz’, pues alude a la celebración con la que los judíos conmemoran la huida de Egipto. ‘Hacerle la pascua a alguien’
tiene un sentido negativo y quiere decir “fastidiarlo, molestarlo,
perjudicarlo” (RAE); está relacionada con el paso (se dice que el
término hebreo pesach, del que deriva pascua, también significa
paso o tránsito) del ángel exterminador por las casas egipcias para
matar a todos los primogénitos. ‘Más contento/alegre/feliz que unas pascuas’,
por el contrario, tiene un sentido positivo y de nuevo se relaciona con
la celebración del fin de la esclavitud de los judíos en Egipto. ‘De Pascuas a Ramos’, cada mucho tiempo o de tarde en tarde, alude al periodo que va entre la Pascua de Resurrección (final de la Semana Santa) y el Domingo de Ramos siguiente (comienzo de la Semana Santa), es decir, un año menos una semana.
Ejemplos:
“Ese para ti y este para mí, y santas pascuas”.
“Es muy mal compañero, siempre nos está haciendo la pascua a los demás”.
“Ha aprobado el examen y está más contento que unas pascuas”.
“Ya se me ha olvidado cómo funciona. Como lo uso de Pascuas a Ramos…”
Ejemplos:
“Ese para ti y este para mí, y santas pascuas”.
“Es muy mal compañero, siempre nos está haciendo la pascua a los demás”.
“Ha aprobado el examen y está más contento que unas pascuas”.
“Ya se me ha olvidado cómo funciona. Como lo uso de Pascuas a Ramos…”
domingo, 11 de septiembre de 2016
lunes, 16 de mayo de 2016
domingo, 8 de mayo de 2016
viernes, 8 de mayo de 2009
DIA DEL PRIMO: cumplimos los 15!!!
Hoy quiero pedirles perdón a todos por tomarme el atrevimiento de contar mi sentir respecto a festejar con una reunión el Día del Primo 2009.Sabemos que es este domingo , pero también sabemos que no todos vamos a estar fisicamente; unos están en Europa, otros no sabemos dónde y otros dos ya no están entre nosotros, pero van a ser representados por sus afectos.
Sobre un punto me quiero referir. No quise ni quiero ser portavoz de nadie ni de nada sino simplemente de mi mismo, por eso la disculpa inicial.
Muchos me dicen que por qué no escribo sobre historia en el blog así que ahora lo voy a hacer.
Leí una vez a un George Orwell que dijo: "quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado"
Un día Mecha sacó unas anotaciones que había hecho tío Ricardo sobre ciertas actividades que hacía la familia, por ejemplo: "hoy a Cecilia le curaron un dedo del pié y a Robertito le enyesaron un brazo porque se fracturó......etc.."
Parecen una estupidez pero eso me hizo pensar qué lindo debe ser saber que ocurrió tal día o en tal época de nuestra vida y cómo nuestra memoria a veces no nos ayuda a encontrar las respuestas . Por eso quiero resumir lo siguiente:
Hace creo aproximadamente 15 años nos reunimos por primera vez un grupo de primos sin pensar que con el curso del tiempo estas reuniones se iban a ir repitiendo y que poco a poco nos conformábamos en una comunión de afectos y que los "mayores" le fuimos trasmitiendo a nuestros "menores" la importacia de las mismas.
Creamos sin pensarlo y sin quererlo "EL DIA DEL PRIMO" que como dice el Acta fundacional del 13 de mayo del 2001 "el único fin es unir a la familia y generar la armonia espiritual necesaria a fin de enriquecerse con las distintas experiencias de cada una".
También alguna vez agregamos que "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y que por eso los primos nos desprendemos de las piedras de nuestros bolsillos para caminar más libremente por la vida.
A que viene todo esto?
A que la vida va pasando sin darnos cuenta y que cuando nos queremos acordar "hoy es el mañana que ayer nos preocupaba tanto" y entonces queremos retener en nuestro corazón recuerdos y los mismos se nos escapan como agua entre los dedos.

Me siento muy orgulloso de formar parte de los primos, y también de ser el PADRE y el PRIMO (muy querido por ella, perdonen mi egoísmo) de las DOS ESTRELLAS que nos iluminarán el firmamento de la próxima reunión de primos.
Estoy convencido que ellos desde donde están compartirán nuestras alegrías y nos protegerán a cada uno de nosotros, sin necesidad de que se lo pidamos, aunque saben muy bien que nos es imposible olvidarlos.
Por eso hoy les deseo a todos ustedes un muy feliz día del primo y para Marce y Lauri mi más profundo recuerdo.
Roberto.
lunes, 28 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















