A veces, hay que ponerse firme con uno mismo...
Felicidades!!!
Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos. Mostrar todas las entradas
lunes, 16 de diciembre de 2019
domingo, 20 de octubre de 2019
viernes, 12 de julio de 2019
De Marixi a Marcelo en este nuevo aniversario...
"12 años ya... demasiado tiempo...Ausencia
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.
Jorge Luis Borges"
jueves, 24 de enero de 2019
sábado, 7 de julio de 2018
miércoles, 27 de junio de 2018
lunes, 23 de abril de 2018
Familia...
En familia
Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.
Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.
jueves, 8 de marzo de 2018
viernes, 2 de marzo de 2018
jueves, 11 de enero de 2018
domingo, 24 de diciembre de 2017
Felices fiestas..!
Brindemos por brindar.
Brindémonos.
Que todo el mundo brinde lo mejor que tenga para brindar.
Que cada uno brinde su aporte.
Que el mundo brinde oportunidades; que los economistas brinden soluciones; que los comerciantes brinden mejores precios; que la escuela brinde herramientas que sirvan; que el fútbol brinde espectáculo; que los políticos no brinden espectáculo.
Que los horóscopos brinden buenas noticias en Amor; que los pronósticos no brinden fantasía; que los hospitales públicos brinden la mejor atención; que las empresas privatizadas brinden mejores servicios.
Que los vecinos se brinden ayuda; que los padres brinden apoyo a los maestros; que los maestros brinden apoyo a sus alumnos; que los alumnos se brinden ayuda entre ellos.
Que los automovilistas no brinden mucho si van a conducir; que la televisión brinde algo más.
Que se les brinde tierra a los sin tierra, techo a los sin techo, alimento a los subalimentados.
Que los sueños brinden realidad; que la realidad brinde algunos sueños.
Que la industria brinde trabajo bien remunerado.
Que las fronteras no brinden muros; que a las víctimas se les brinde justicia.
Que los lectores sigan brindando su tiempo para la lectura.
Que los libros brinden libertad.
Que los libreros brinden ofertas.
Que la historia brinde lecciones.
Que la naturaleza nos brinde sus disculpas; que nadie tenga que pedir disculpas por brindarse a su propia naturaleza.
Que los gobernantes se brinden a los ciudadanos.
Que las personas se brinden confianza; que los que se brindan por entero al prójimo sean festejados.
Que a nadie le falte un festejante con quien brindar.
Que el pasado nos brinde experiencia; que la experiencia no nos brinde sólo canas.
Que el Primer Mundo brinde un buen trato al Ultimo Mundo; que no se brinden acuerdos en desacuerdo con el mundo.
Que haya más brindados y menos blindados.
Que brindar por la paz sea más que una frase hecha.
Que la política brinde la posibilidad de evitar las guerras.
Que ningún gobernante, por brindar de más, inicie una guerra.
Que los soldados brinden en sus casas con sus familias.
Que la familia brinde un lugar para ser feliz.
Que la vida nos brinde siempre otra oportunidad.
Que todo el mundo brinde.
Que cada uno brinde su aporte.
Brindemos.
Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindémonos.
Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
Brindemos un futuro.
Brindemos mañana: que todas las Noches pueden ser Buenas, si cada uno brinda al mundo lo mejor que tiene para brindar.
Nadie nos quita lo brindado.
“Brindar por brindar” - Por Mex Urtizberea
Que el mundo brinde oportunidades; que los economistas brinden soluciones; que los comerciantes brinden mejores precios; que la escuela brinde herramientas que sirvan; que el fútbol brinde espectáculo; que los políticos no brinden espectáculo.
Que los horóscopos brinden buenas noticias en Amor; que los pronósticos no brinden fantasía; que los hospitales públicos brinden la mejor atención; que las empresas privatizadas brinden mejores servicios.
Que los vecinos se brinden ayuda; que los padres brinden apoyo a los maestros; que los maestros brinden apoyo a sus alumnos; que los alumnos se brinden ayuda entre ellos.
Que los automovilistas no brinden mucho si van a conducir; que la televisión brinde algo más.
Que se les brinde tierra a los sin tierra, techo a los sin techo, alimento a los subalimentados.
Que los sueños brinden realidad; que la realidad brinde algunos sueños.
Que la industria brinde trabajo bien remunerado.
Que las fronteras no brinden muros; que a las víctimas se les brinde justicia.
Que los lectores sigan brindando su tiempo para la lectura.
Que los libros brinden libertad.
Que los libreros brinden ofertas.
Que la historia brinde lecciones.
Que la naturaleza nos brinde sus disculpas; que nadie tenga que pedir disculpas por brindarse a su propia naturaleza.
Que los gobernantes se brinden a los ciudadanos.
Que las personas se brinden confianza; que los que se brindan por entero al prójimo sean festejados.
Que a nadie le falte un festejante con quien brindar.
Que el pasado nos brinde experiencia; que la experiencia no nos brinde sólo canas.
Que el Primer Mundo brinde un buen trato al Ultimo Mundo; que no se brinden acuerdos en desacuerdo con el mundo.
Que haya más brindados y menos blindados.
Que brindar por la paz sea más que una frase hecha.
Que la política brinde la posibilidad de evitar las guerras.
Que ningún gobernante, por brindar de más, inicie una guerra.
Que los soldados brinden en sus casas con sus familias.
Que la familia brinde un lugar para ser feliz.
Que la vida nos brinde siempre otra oportunidad.
Que todo el mundo brinde.
Que cada uno brinde su aporte.
Brindemos.
Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindémonos.
Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
Brindemos un futuro.
Brindemos mañana: que todas las Noches pueden ser Buenas, si cada uno brinda al mundo lo mejor que tiene para brindar.
Nadie nos quita lo brindado.
“Brindar por brindar” - Por Mex Urtizberea
domingo, 3 de diciembre de 2017
44 descansan...
ESTÁN DURMIENDO.
Y allí se durmieron en el profundo azul,
se les detuvo el tiempo abrigando quimeras,
respirando bajito, reteniendo la vida para que no se fuera.
Y allí se durmieron en el azul profundo,
sin saber que su sueño consternaba a este mundo,
y nos dejaron sin luto con la mirada perdida,
escrutando un mar, buscando vida en la vida.
Cuarenta y cuatro héroes de pisadas calladas,
que han sido invisibles a nuestras miradas,
cuarenta y cuatro vidas que duermen ahogadas,
en esta esperanza que quedó en la nada.
Y no hay para ustedes bandera a media asta,
ni duelo de patria, no hay nada de nada.
Este llanto impotente me gastó la voz,
me rajó la Fe y me dejó sin Dios.
Y ahora que hago con esta bandera?
A donde la cuelgo para que no muera?
Ni siquiera puedo agregarle un crespón,
porque están durmiendo en el azul profundo,
lejos de este llanto amargo iracundo,
cuidando la patria aunque estén dormidos,
honrosos marinos
de un sueño perdido.
Jen De Lacroix
Y allí se durmieron en el profundo azul,
se les detuvo el tiempo abrigando quimeras,
respirando bajito, reteniendo la vida para que no se fuera.
Y allí se durmieron en el azul profundo,sin saber que su sueño consternaba a este mundo,
y nos dejaron sin luto con la mirada perdida,
escrutando un mar, buscando vida en la vida.
Cuarenta y cuatro héroes de pisadas calladas,
que han sido invisibles a nuestras miradas,
cuarenta y cuatro vidas que duermen ahogadas,
en esta esperanza que quedó en la nada.
Y no hay para ustedes bandera a media asta,
ni duelo de patria, no hay nada de nada.
Este llanto impotente me gastó la voz,
me rajó la Fe y me dejó sin Dios.
Y ahora que hago con esta bandera?
A donde la cuelgo para que no muera?
Ni siquiera puedo agregarle un crespón,
porque están durmiendo en el azul profundo,
lejos de este llanto amargo iracundo,
cuidando la patria aunque estén dormidos,
honrosos marinos
de un sueño perdido.
Jen De Lacroix
martes, 14 de noviembre de 2017
El amor...
Egoísmo, amor, egocentrismo
Ego significa "yo", "lo mío". Amor significa "nosotros", "lo nuestro". Son dos actitudes opuestas pero flexibles pues, a lo largo del día, continuamente hacemos cosas desde el ego o bien desde el amor. Por ejemplo, si necesito comer o beber, estoy en el ego. Si escucho atentamente tus problemas, estoy en el amor. Ahora bien, ¿qué sucede si la mayor parte del tiempo estoy "fijado" en alguna de ambas posiciones? Ahí comienzan los problemas.
Si vives cristalizado en tu ego, en tu ombligo, en tu narcisismo,
entonces no te interesan y ni siquiera ves a los demás, de los que sin
embargo dependes para vivir. Esto te convierte técnicamente en un
"parásito". El ego parasitario, que puede ser extremadamente
destructivo, es el demonio que han combatido siempre, con razón, todos
los sistemas morales. Porque el egocentrismo suele ser frío, insaciable y
sin muchos remordimientos. Es un habitante del infierno.
Ahora bien, si, por el contrario, vives petrificado en un falso amor -el tú, el vosotros, el altruismo obstinado-, las cosas tampoco irán bien. Sólo serás un renegado de ti mismo, un corazón frustrado y culpabilizado, un irritante "salvador" de los demás. En realidad, sólo serás un ego quizá aún más desesperado que el anterior, un lobo disfrazado de cordero.
¿Cuál sería entonces la posición intermedia, una actitud compatible con la vida y la felicidad y, por ello, mucho más sana? Sería, sin duda alguna, nuestra capacidad de movernos fácilmente, fluidamente, entre un extremo y otro. Es decir, poder ocuparnos tan legítimamente de nosotros mismos (amor propio, autoestima) como, al mismo tiempo, de los demás (amor). En otras palabras: ser simultáneamente amorosos y egoístas.
Autor:
© JOSÉ LUIS CANO GIL
Ahora bien, si, por el contrario, vives petrificado en un falso amor -el tú, el vosotros, el altruismo obstinado-, las cosas tampoco irán bien. Sólo serás un renegado de ti mismo, un corazón frustrado y culpabilizado, un irritante "salvador" de los demás. En realidad, sólo serás un ego quizá aún más desesperado que el anterior, un lobo disfrazado de cordero.
¿Cuál sería entonces la posición intermedia, una actitud compatible con la vida y la felicidad y, por ello, mucho más sana? Sería, sin duda alguna, nuestra capacidad de movernos fácilmente, fluidamente, entre un extremo y otro. Es decir, poder ocuparnos tan legítimamente de nosotros mismos (amor propio, autoestima) como, al mismo tiempo, de los demás (amor). En otras palabras: ser simultáneamente amorosos y egoístas.
El problema del mundo nunca fue el egoísmo (literalmente: amor a mí mismo), sino nuestra fijación en él, es decir, el egocentrismo
(ombliguismo, narcisismo). Amor y sano egoísmo son una misma actitud
respetuosa, afectuosa, hacia todos los seres humanos. El egocéntrico, en
cambio, no ama a los demás y ni siquiera a sí mismo: no ama a nadie.
Sólo vive encerrado a la defensiva en un grueso caparazón. Por tanto, como todas las personas somos más o menos egocéntricas, el secreto es no quedarnos atrapados en ello. Es perder el miedo y, en consecuencia, entrar y salir de nuestro caparazón sin ningún problema.
27 Mayo 2011
sábado, 8 de julio de 2017
domingo, 4 de junio de 2017
Mujeres maduras (y por qué no hombres también)...
contuvo,
acarició, besó, se entregó, dio, consoló, aconsejó,
ayudó, levantó autoestimas lastimadas, curó depresiones, pero, se
equivocó y aprendió. Afortunados los que son amados por una mujer con esas cualidades, aptitudes, capacidades y valores porque aprendieron el
valor de la felicidad.
El encanto de la mujer madura, radica en que por
su transitar por la vida... lloró, sufrió, rió, alegró,
contuvo,
acarició, besó, se entregó, dio, consoló, aconsejó,
ayudó, levantó autoestimas lastimadas, curó depresiones, pero, se
equivocó y aprendió. Afortunados los que son amados por una mujer con esas cualidades, aptitudes, capacidades y valores porque aprendieron el
valor de la felicidad.
(Amor y sensualidad, FB, 18/4/2014)
miércoles, 12 de abril de 2017
sábado, 18 de marzo de 2017
jueves, 2 de marzo de 2017
lunes, 2 de enero de 2017
EL PAVO REAL DEL 2017
FELIZ AÑO 2017 - ANTIGUA BENDICIÓN CELTA.
Que los pies te lleven por el camino hacia el encuentro de quien eres, porque la felicidad, es eso, descubrirte detrás de ti, sabiendo que el verdadero disfrute está en transitar ese camino.
Que los ojos reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene, aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es importante que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.
Que los pies te lleven por el camino hacia el encuentro de quien eres, porque la felicidad, es eso, descubrirte detrás de ti, sabiendo que el verdadero disfrute está en transitar ese camino.
Que los ojos reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene, aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es importante que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.
Que las manos se
tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto
más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.
Que el oído sea tan fiel a la hora de escuchar el pedido, como a la hora de escuchar el halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y sepas escucharte y escuchar.
Que las rodillas te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.
Que la espalda sea tu mejor soporte y no lleves en ella la carga más pesada.
Que la boca refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma.
Que los dientes sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.
Que la lengua exprese de modo tal las palabras que puedas ser fiel a tu corazón en ellas, conservando el respeto y la dulzura.
Que la piel te sirva de puente y no de valla.
Que el pelo le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.
Que los brazos sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.
Que el corazón toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del universo hacia adelante.
Que el oído sea tan fiel a la hora de escuchar el pedido, como a la hora de escuchar el halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y sepas escucharte y escuchar.
Que las rodillas te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.
Que la espalda sea tu mejor soporte y no lleves en ella la carga más pesada.
Que la boca refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma.
Que los dientes sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.
Que la lengua exprese de modo tal las palabras que puedas ser fiel a tu corazón en ellas, conservando el respeto y la dulzura.
Que la piel te sirva de puente y no de valla.
Que el pelo le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.
Que los brazos sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.
Que el corazón toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del universo hacia adelante.
sábado, 17 de diciembre de 2016
Tierra le dieron una tarde horrible
del mes de julio, bajo el sol de fuego.
A un paso de la abierta sepultura,
había rosas de podridos pétalos,
entre geranios de áspera fragancia
y roja flor. El cielo
puro y azul. Corría
un aire fuerte y seco.
De los gruesos cordeles suspendido,
pesadamente, descender hicieron
el ataúd al fondo de la fosa
los dos sepultureros...
Y al reposar sonó con recio golpe,
solemne, en el silencio.
Un golpe de ataúd en tierra es algo
perfectamente serio.
Sobre la negra caja se rompían
los pesados terrones polvorientos...
El aire se llevaba
de la honda fosa el blanquecino aliento.
?Y tú, sin sombra ya, duerme y reposa,
larga paz a tus huesos...
Definitivamente,
duerme un sueño tranquilo y verdadero
Antonio Machado
del mes de julio, bajo el sol de fuego.
A un paso de la abierta sepultura,
había rosas de podridos pétalos,
entre geranios de áspera fragancia
y roja flor. El cielo
puro y azul. Corría
un aire fuerte y seco.
De los gruesos cordeles suspendido,
pesadamente, descender hicieron
el ataúd al fondo de la fosa
los dos sepultureros...
Y al reposar sonó con recio golpe,
solemne, en el silencio.
Un golpe de ataúd en tierra es algo
perfectamente serio.
Sobre la negra caja se rompían
los pesados terrones polvorientos...
El aire se llevaba
de la honda fosa el blanquecino aliento.
?Y tú, sin sombra ya, duerme y reposa,
larga paz a tus huesos...
Definitivamente,
duerme un sueño tranquilo y verdadero
Antonio Machado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















