Hoy quiero pedirles perdón a todos por tomarme el atrevimiento de contar mi sentir respecto a festejar con una reunión el Día del Primo 2009.Muchos me dicen que por qué no escribo sobre historia en el blog así que ahora lo voy a hacer.
Leí una vez a un George Orwell que dijo: "quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado"
Un día Mecha sacó unas anotaciones que había hecho tío Ricardo sobre ciertas actividades que hacía la familia, por ejemplo: "hoy a Cecilia le curaron un dedo del pié y a Robertito le enyesaron un brazo porque se fracturó......etc.."
Parecen una estupidez pero eso me hizo pensar qué lindo debe ser saber que ocurrió tal día o en tal época de nuestra vida y cómo nuestra memoria a veces no nos ayuda a encontrar las respuestas . Por eso quiero resumir lo siguiente:
Hace creo aproximadamente 15 años nos reunimos por primera vez un grupo de primos sin pensar que con el curso del tiempo estas reuniones se iban a ir repitiendo y que poco a poco nos conformábamos en una comunión de afectos y que los "mayores" le fuimos trasmitiendo a nuestros "menores" la importacia de las mismas.
Creamos sin pensarlo y sin quererlo "EL DIA DEL PRIMO" que como dice el Acta fundacional del 13 de mayo del 2001 "el único fin es unir a la familia y generar la armonia espiritual necesaria a fin de enriquecerse con las distintas experiencias de cada una".
También alguna vez agregamos que "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y que por eso los primos nos desprendemos de las piedras de nuestros bolsillos para caminar más libremente por la vida.
A que viene todo esto?
A que la vida va pasando sin darnos cuenta y que cuando nos queremos acordar "hoy es el mañana que ayer nos preocupaba tanto" y entonces queremos retener en nuestro corazón recuerdos y los mismos se nos escapan como agua entre los dedos.

Me siento muy orgulloso de formar parte de los primos, y también de ser el PADRE y el PRIMO (muy querido por ella, perdonen mi egoísmo) de las DOS ESTRELLAS que nos iluminarán el firmamento de la próxima reunión de primos.
Estoy convencido que ellos desde donde están compartirán nuestras alegrías y nos protegerán a cada uno de nosotros, sin necesidad de que se lo pidamos, aunque saben muy bien que nos es imposible olvidarlos.
Por eso hoy les deseo a todos ustedes un muy feliz día del primo y para Marce y Lauri mi más profundo recuerdo.
Roberto.

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, en Argentina, pero en el mundo Del Libro y los Derechos de Autor, fecha tomada por el simple motivo que ese día del año 1616 morían en diferentes ámbitos y circunstancias D.Miguel de Cervantes Saavedra (o el Manco de Lepanto, para los íntimos) y Sir William Shakespeare, además del Inca Garcilaso de la Vega. El día anterior se celebró el Día de la Tierra (y el de todos sus amigos). Qué tendrá que ver la rosa: quizás podamos analogar algún pensamiento, después. 











