("Esta poesía me llegó muy profundamente por eso quiero compartirla. Mercedes")
Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
...DIA DEL PRIMO ES EL 2º DOMINGO DE MAYO... Aclaramos que Primo es aquel que une o trata de unir a la familia en 2°,3°, 4°, etc. generación y busca solamente el reencontrarse con sus afectos sin llevar ninguna carga negativa que podrían haber tenido nuestros antepasados, y generar la armonía espiritual necesaria a fin de poder enriquecerse con las distintas experiencias de cada familia. No existen para nos, los Primos políticos, segundos, etc.sino que Primos somos todos.
Hola amigos:

Es mi deseo desde este cyber espacio de una Nochebuena llena de paz y una Fin de Año mirando al futuro, y nada mejor que reproducir algunos de los deseos recibidos a través del Geni y Mail de Uds., mis queridos:
Seguro que hasta ahora es el más importante para ustedes dos pero cuando el año que viene sean tres ( y quién sabe si tal vez un cuarto en camino) van a sentir que ése es también especial. Aunque yo anduve medio clueca con la salud gracias a Dios todo se superó y estoy FELIZ porque María Laura se recibió, porque Melani y Yasmín terminaron todos los exámenes bien y sobre todo poque las quiero mucho y ellas siempre están para apuntalarme como todos ustedes. GRACIAS A TODOS. (Mecha)
A todos y a cada uno lo mejor de lo mejor en este año que comienza...Y creo que será hermoso ya que con la llegada de dos bebes (por ahora, nunca se sabe si alguien más los imitará) creo que los más lindos sueños se realizarán con creces... Un beso y un abrazo muy especial en estas fiestas y tengan la seguridad que siempre nos acordamos de los hermosos momentos compartidos y de todo el cariño que nos demostraron.... BESOSSSS MILES A TODOS!!!!! (Betty y José)
Muy feliz navidad y un mejor año nuevo , que para ustedes en particular va a ser una año muuuy especial ya que se agranda la familia, muchos besos y abrazos para los dos y tambièn para el que esta en camino , de toda la familia Aragona (Noemí)
Antes que nada, muchas felicidades a todos. Este año (el 2008) y el próximo a venir son los más importantes y esenciales en la vida de Rami y mía. No creo que venga ni un segundo ni un tercer bb... solo queremos disfrutar de este ser, el único que existe en este momento (Facundo... o Magalí... aún puede ser ella, jeje). No nos interesa pensar en el futuro, más que nada nos gusta curiosear sobre las maravillas que nuestro hijo va a traernos. Desde este lado de la ciudad de Buenos Aires les deseo un tránsi to feliz y en paz en estas fiestas... que lo idsfruten mucho y que se sientan acompañados y en armonía consigo mismos y con los demás. BESOTES GIGANTES A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (Marixi)
Les deseamos lo mejor en estas fiestas, sobre todo como digo siempre, que Dios nos siga tocando el corazón, y nos llene de PAZ y FUERZAS PARA COMENZAR CADA DÍA!. Muy feliz Navidad y un hermoso comienzo de años para TODOSSSSS!!. Mari y Rami: Lo mejor de lo mejor para este año que se aproxima y por supuesto, los mejores deseos para uds. y bebé!. BESOS. (Mariú)
" Existen dos maneras de vivir la vida: una es como si nada fuese milagro, la otra como si todo lo fuese" Albert Einstein Que la luz de estas fiestas los iluminen a todos, de tal forma que puedan mirar a su alrededor y reconocer los milagros que suceden en sus vidas. Que la paz y la esperanza renazca, para que todo lo bueno se materialice en la vida de todos ustedes. Con mucho amor: Marta y Lalo.
MUCHISIMAS FELICIDADES A TODAS!!!!




La Biblioteca Pública de Buenos Aires -antecesora directa de la Biblioteca Nacional-, fue creada por decreto de la Primera Junta, el 7 de septiembre de 1810. Su primera sede estuvo en la Manzana de las Luces, en la intersección de las actuales calles Moreno y Perú. Mariano Moreno, impulsó la creación de la Biblioteca como parte de un conjunto de medidas destinadas a forjar una opinión pública atenta a la vida política y cívica. Pocos meses antes, el propio Moreno junto a Cornelio Saavedra firmaban la orden de expropiar los bienes y libros del obispo Orellana con lo que se constituyó el primer fondo de esta Biblioteca. También integraron el primer acervo las donaciones del Cabildo Eclesiástico, el Real Colegio San Carlos, Luis José Chorroarín y Manuel Belgrano.Cabe destacar que NUNCA estuvieron Bibliotecarios recibidos al frente de la Dirección de la Biblioteca Nacional, si bien siempre fueron grandes profesionales y pensadores de diferentes ramas. En la actualidad la dirige un sociólogo.
Precisamente la Biblioteca fue objeto de una prolongada empresa arquitectónica que abarcó desde la concepción de la necesidad de un nuevo edificio en 1960, cuando la ley 12.351 destina tres hectáreas para su construcción, hasta su inauguración recién en 1993. A partir del correspondiente concurso de anteproyectos, la obra fue adjudicada a los arquitectos Clorindo Testa, Alicia D. Cazzanica y Francisco Bullrich. Un año más iba a demorar el complejo traslado, en manos y ruedas del Ejército -con el consiguiente "extravío" de incunables y piezas valiosas- del material bibliográfico y hemerográfico desde la antigua sede de la calle México. La Biblioteca Nacional de la República Argentina sin embargo posee un patrimonio cuya calidad es de excelencia, indispensable para considerar la bibliografía y la hemerografía de la historia nacional en sus más variados aspectos, y particularmente rica en lo que hace a los antecedentes remotos o más mediatos de la formación social, económica y simbólica de la nación.