lunes, 28 de marzo de 2011

Una idea en Facebook

Lo colgó Marixi Peralta:

"Los primos son los primeros amigos en tu vida...Nadie podrá entender tu loca familia, como tus primos. Y, si no están juntos, o no hablan mucho como lo hacían en los viejos tiempos, siempre se recuerda que fueron los mejores amigos de la infancia.


Copia y pega esto si tienes los mejores primos del mundo...Yo los tengo! claro que sí!


A ver cuántos leen esto."

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MIJER

MUY FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TODAS!!!!
A cien años de la declaración del Día Internacional de la Mujer - creado como muchas otras efemérides a partir de la muerte y el dolor- acompaño este reconocimiento con las palabras de la presidenta del recién creado ONU Mujeres, Michelle Bachelet.
Además del enlace de referencia, otra página: http://mangasverdes.es/
Autorretrato con traje de terciopelo negro-Frida Kahlo (Coyoacán, México 1907-1954)

Cariñosamente.

martes, 1 de marzo de 2011

LOS PRIMOS DE ROSARIO

El sábado 22 de enero Any (Ana María Ernestina) nos invitó a cenar a su casa a Marta y a mí. El motivo, si es que había, era que nos reuniéramos para charlar ya que desde hacía mucho tiempo nos insistía en juntarnos.


Quique, su hijo, preparó un excelente asado y junto a María Eugenia y familia compartimos una noche encantadora.

En un momento dado de la reunión, con mi prima empezamos a recordar algunas travesuras nuestras y también a familiares que hace mucho que no veíamos.

Los primeros que asomaron en nuestra conversación fueron "los tíos y los primos de Rosario" (los Balbuena) y la gran pregunta ¿que sería de ellos?. Nuestra mente nos remitía a más de cuarenta años atrás (que viejos que estamos!) y pensábamos en cómo podríamos contactarnos con ellos luego de tanto tiempo.

Aquella noche, cuando regresé a casa me metí en la compu y a través de Google empecé el rastreo de mis primos.

Luego de varios intentos frustrados, apareció una Perla Balbuena, que vive en Texas, y que trabaja en la Universidad, y a las 4:41 am del domingo 23 le mandé un mail presentándome y tratando de averiguar si ella era nuestra prima.

La respuesta no se hizo esperar, y a las 11:47 am de ese mismo día ya tenía su contestación afirmativa.


Me contó un poco su historia (ya la voy a ampliar para que todos ustedes la conozcan), la de sus hermanos Eduardo y Susy. También me pidió que la contactara con mi hermana y mis primos Any, Coco y Jorge. Así lo hice, y creo que ya han empezado a comunicarse por mail con ella.















Mi primo Eduardo me llamó por teléfono y pudimos hablarnos luego de tantos años.

Por qué escribo esta vivencia? Porque tuve una rara sensación cuando abrí el primer mail de Perlita en que me decía que ella era mi prima y si me podía seguir llamando "Robertito", como cuando éramos chicos, y además una alegría que no sé como describirla pero que me desbordaba por todos los poros.

Los años pasan pero van quedando esas vivencias y los afectos. Así como en estos años que nos reunimos LOS PRIMOS, y nos hemos redescubierto , también con los "Primos de Rosario" estamos empezando a intercambiar información de nuestras familias y también redescubriéndonos, solamente con el único fin de seguir unidos como creo, que querían nuestros padres.

Para Perlita, Susy y Eduardo les mando un beso.

lunes, 21 de febrero de 2011

La pedagogía de los pájaros




http://www.youtube.com/watch?v=GGvZunMcZnY
La escuela de la señorita Olga 1935/1950(Rosario-Santa Fe)

viernes, 18 de febrero de 2011

A 34 años...




En un día como hoy, no tan lluvioso, más soleado, nacía en 1977 Marcelo.


Para alegría de todos, deseado y programado -qué desafiante responsabilidad!-, hasta que él programó su propia existencia.Quiero recordarlo con todo el sentimiento de que soy capaz por mi hijo.
Descansa en paz, mi amor...

sábado, 27 de marzo de 2010

LAURA EN SU JARDIN

Hoy se cumple el primer año que Laura no está con nosotros. Este pensamiento es totalmente personal, así que quiero que me perdonen por mi egoismo. He pasado por momentos muy feos y difìciles y nunca me he referido a ellos, sin embargo con Laura tengo la necesidad de hacerlo y no me pregunten porqué. Cuando Naty me comunicó la noticia, estaba en plena avenida Libertador y le grité como que no estendía lo que me decía( o no quería entenderlo). Los actores dicen cuando uno de ellos se muere, que se fue de gira y yo pienso que Laura se fue a su jardín, ya que alguna excusa tengo que imaginarme para atemperar mi dolor.

Laura como ustedes saben era del 48 como Rolo y como yo. O sea fuimos de la misma generación y año. Sin embargo la relación que tuve con ella de chico hasta la adolescencia fue muy profunda. Fuimos muy amigos y cómplices, fundamentalmente en la segunda etapa , ya que por ser el primo más apegado a la familia Giudici (No te ofendas Rolo) era el que la acompañaba a las fiestas de 15 ó a los "asaltos", para "cuidarla".Cosa que apenas entrábamos en los salones cada uno hacía lo suyo, sin embargo también cada uno sabía con quien estaba el otro. Tambièn nos aprovechabamos de las/los Compañeras/os de ambos para elegir parejas ò filitos. Estos son los recuerdo más banales y graciosos, pero para mi Laura fue una hermana (como Ceci) ya que pasabamos vacaciones juntos y practicamente yo vivia en Esquiú. Hablabamos mucho y nos respetamos mucho. Y mucho es lo que tengo en común con ella y que sería largo de contar. Por eso no se si hice bien o mal escribir esto pero si se que tenía necesidad de gritar cuanto la extraño y seguir recordándola con una sonrisa aunque está se nuble con las lágrimas. Un beso Lauri.

domingo, 7 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER

El 8 de marzo se festeja el día de la mujer en Argentina. No decimos nada nuevo si exaltamos los valores de las mismas, porque es obvio, por lo tanto creo que LOS PRIMOS varones debemos agradecer y brindar por nuestras pares mujeres en su día. Es bueno homenajear a nuestras abuelas, que algunos conocimos, a nuestras madres, las cuales están siempre con nosotros, a nuestras esposas y hermanas e hijas y novias. Todos tenemos en nuestros corazones a todas ellas, y no puedo dejar de mencionar a Laura, ya que fue una de las creadoras de la unión de los primos. Creo que es un buen motivo para que siempre brindemos por ellas y tratando de poner una sonrisa en nuestra alma ya que la común unión de todos nos va a hacer más fuertes y más felices recordándolas como se merecen. Un beso para todas/os.

martes, 2 de marzo de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

Otra Propuesta

Hola Primos:

Desde el 9 de setiembre del año pasado que no escribo ningún enigmático en la "Mochila de la Historia" y son dos motivos por los cuales me dejé estar:

el primero por "fiaca" cosa que tengo que reconocer que hice muy mal ya que leyendo el blog de José y viendo la energía y la imaginaciòn que le pone a pesar de su diaria tarea laboral (la cual ignoro, pero creo que debe tener los problemas que tenemos todos, en menor o mayor medida) siempre le está poniendo "huevo" y trata de "encontrarle el agujero al mate", como dicen los paisanos, y ...

el segundo fue quizás la indiferencia o el hartazgo que pensé que había incurrido con mis incógnitas y que los había aburrido. Sea como fuere, me equivoqué fiero, ya que en ambos motivos bajé los brazos y me dejé ganar por el ego. Por lo tanto he decidido empezar a molestarlos nuevamente y a sacarlos de sus "ignorancias" y "darles la luz de la sabidurìa" je,je,je,je.

En la Nueva Mochila de la Historia introduciré nuevos temas, sean familiares, de la historia universal, nacional, fotos, (porqué no películas?),medicina, arquitectura, derecho, música, SEXO, y otras asignaturas pendientes que irán surgiendo de mi imaginación y de ser posible de la de ustedes(se los ruego de rodillas). Solamente les pido un favor: con cuál tema empiezo.

Contéstenme plis!!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTRELLAS


QUERIDOS PRIMOS:

Sé que en la reunión de los primos con el fin de celebrar el fin de año ya nos deseamos todo lo mejor para todos. Sin embargo, los invito a que cuando levantemos nuestras copas miremos al cielo y vamos a ver que está mucho más iluminado porque tanto Marce como Laura nos acompañarán como siempre, ya que están a nuestro lado.
Hay una luz de alegría que nos hace pensar en un futuro de esperanza y felicidad con los nuevos integrantes de la "tribu" que nacieron estos últimos
años, y por los logros y sacrificios demostrados por todos los integrantes de LOS PRIMOS.
También acompañemos a Natacha, Rodrigo, Ernesto y Pedro porque en estas fechas son necesarios más que nunca los afectos.
Para todos y por las dos estrellas más hermosas del firmamento un beso enorme. Los quiero mucho.
Roberto.