martes, 1 de marzo de 2011

LOS PRIMOS DE ROSARIO

El sábado 22 de enero Any (Ana María Ernestina) nos invitó a cenar a su casa a Marta y a mí. El motivo, si es que había, era que nos reuniéramos para charlar ya que desde hacía mucho tiempo nos insistía en juntarnos.


Quique, su hijo, preparó un excelente asado y junto a María Eugenia y familia compartimos una noche encantadora.

En un momento dado de la reunión, con mi prima empezamos a recordar algunas travesuras nuestras y también a familiares que hace mucho que no veíamos.

Los primeros que asomaron en nuestra conversación fueron "los tíos y los primos de Rosario" (los Balbuena) y la gran pregunta ¿que sería de ellos?. Nuestra mente nos remitía a más de cuarenta años atrás (que viejos que estamos!) y pensábamos en cómo podríamos contactarnos con ellos luego de tanto tiempo.

Aquella noche, cuando regresé a casa me metí en la compu y a través de Google empecé el rastreo de mis primos.

Luego de varios intentos frustrados, apareció una Perla Balbuena, que vive en Texas, y que trabaja en la Universidad, y a las 4:41 am del domingo 23 le mandé un mail presentándome y tratando de averiguar si ella era nuestra prima.

La respuesta no se hizo esperar, y a las 11:47 am de ese mismo día ya tenía su contestación afirmativa.


Me contó un poco su historia (ya la voy a ampliar para que todos ustedes la conozcan), la de sus hermanos Eduardo y Susy. También me pidió que la contactara con mi hermana y mis primos Any, Coco y Jorge. Así lo hice, y creo que ya han empezado a comunicarse por mail con ella.















Mi primo Eduardo me llamó por teléfono y pudimos hablarnos luego de tantos años.

Por qué escribo esta vivencia? Porque tuve una rara sensación cuando abrí el primer mail de Perlita en que me decía que ella era mi prima y si me podía seguir llamando "Robertito", como cuando éramos chicos, y además una alegría que no sé como describirla pero que me desbordaba por todos los poros.

Los años pasan pero van quedando esas vivencias y los afectos. Así como en estos años que nos reunimos LOS PRIMOS, y nos hemos redescubierto , también con los "Primos de Rosario" estamos empezando a intercambiar información de nuestras familias y también redescubriéndonos, solamente con el único fin de seguir unidos como creo, que querían nuestros padres.

Para Perlita, Susy y Eduardo les mando un beso.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Me imagino la alegría que tuvieron!
encontrarse con los seres queridos y que tanto marcaron nuestra vida debe ser algo apasionante...
Que sigan disfrutando de tan hermoso reencuentro...Los quiero