Un nuevo año está por comenzar y todos queremos que sea mucho mejor que el que nos deja. Y es que la pandemia cambió por completo nuestro estilo de vida y aprendimos a convivir con las restricciones, pero en el transcurso ya se han relajado las medidas con la vacunación contra la covid-19. Por eso, este Año Nuevo 2022 es el momento perfecto para renovar nuestra esperanza.
jueves, 11 de agosto de 2022
domingo, 10 de julio de 2022
miércoles, 30 de marzo de 2022
domingo, 20 de marzo de 2022
viernes, 25 de febrero de 2022
miércoles, 23 de febrero de 2022
jueves, 17 de febrero de 2022
Holocausto familiar II...
domingo, 13 de febrero de 2022
Holocausto familiar...
El profundo dolor de cuando "desaparece"...
Familia nuclear
La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los padres y sus hijos. Las definiciones más amplias consideran un núcleo familiar tanto a los grupos formados por dos adultos emparejados, con hijos o sin hijos, como a los formados por un adulto con uno o varios hijos.1 Algunas definiciones más restrictivas la reducen a los casos en los que están presentes los dos progenitores.
Una persona no puede pertenecer a dos núcleos familiares a la vez. Si los hijos forman parte de otro núcleo (si están casados o si tienen hijos) no forman parte del núcleo inicial, con independencia de que convivan o no.
De acuerdo con el Diccionario Cambrigde, el término data de 1947, y por lo tanto es relativamente nuevo, aunque las estructuras sociales que designa no lo sean.23 El cambio de las estructuras familiares extensas a las nucleares en muchas sociedades no occidentales obedece en muchas ocasiones a la difusión de los valores y civilización occidentales.
Wikipedia...
jueves, 16 de diciembre de 2021
martes, 2 de noviembre de 2021
Todos los Santos...
Alguien lo pensó así..."Rescatando el sentido de este día, propongo un brindis por los que ya no están. Por los abuelos, padres, tios, primos, hermanos, hijos...Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana..Ya son polvo de estrellas pero mantienen sus lares en nuestro corazón. A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, los quiero. Por los que no están con nosotros. Por los que faltan y dejaron su ausencia escritas en recuerdos. Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos que el corazón les falló y dejaron de escribir notas en la partitura de nuestra vida. Por aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo, por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos. Acordémonos verdaderamente de ellos, los Santos de nuestras vida. Feliz dia de Todos Los Santos."
