jueves, 9 de septiembre de 2021

CARPE DIEM

Quinto Horacio Flaco, simplemente Horacio, según los entendidos el más grande poeta lírico y satírico latino 📜. Autor de la frase Carpe Diem (aprovecha el día). La frase se hace famosa en la película La Sociedad de los poetas muertos a raíz de un poema de Walt Whitman. Aquí el poema de Witman. Poeta más grande.
 
CARPE DIEM
 
Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber
crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú
puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el
hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un
silencio espantoso. No te resignes, huye...
"Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las
pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la
vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin
miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se
alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por
la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos".
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas...Fotos de Carpe diem de stock, Carpe diem imágenes libres de derechos |  Depositphotos®

 

lunes, 12 de julio de 2021

14 años...


 

En este día tan especial, valga la redundancia, pasamos por el corazón recordando ESPECIALMENTE a nuestro TAN AMADO MARCE!!!

Ansiando volver a vernos, reencontrarnos porque de seguro así será!

14 años que prece fue ayer porque el tiempo es físico y la distancia no existe cuando se ama… es para siempre y no hay un fin!

Queridos tíos… querida prima: un día especial, distinto! Que puedan recibir nuestro amor…. Que lo transiten recordando y sonriendo por todo lo que se les cruce… de seguro Marce desearía lo vivan con lindos pensamientos y recuerdos aunque el lagrimon sea incontrolable!

Los queremos, los abrazamos con el alma, los apretújanos a la distancia!!
Que pronto salga cafecito
o lo que sea y podamos charlar un rato que ayer nos quedo corto!
️😊

Andrea Laura Benito

 

jueves, 10 de junio de 2021

Duelos...

“Se equivocó el dolor”

Te equivocaste dolor
al venir de madrugada
luciendo esa puñalada
que me dejó sin albor.

Te equivocaste dolor
y es tan grande este martirio
que no cabe en la solapa
de mi corazón de lirio.

Te equivocaste dolor
al entrar por esa puerta
que sin querer dejé abierta
en la mímesis del clamor.

Te equivocaste dolor
en vez de subir, bajaste
clavándome en el amor
las espinas y las rosas
muriéndose sin color.

Marta Cristina Peralta


 

sábado, 5 de junio de 2021

domingo, 16 de mayo de 2021

viernes, 23 de abril de 2021

Día del libro 2021

Hacerlo de pie, fortalece la columna. Boca abajo, estimula la circulación de la sangre. Boca arriba, es más placentero. Hacerlo sólo, es satisfactorio pero egoísta. En grupo puede ser divertido. En el baño es muy sugestivo. En el auto puede ser peligroso. Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación. Entre dos enriquece el conocimiento. De rodillas resulta doloroso ... En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en la terraza; hacerlo ¡SIEMPRE es un DELEITE! No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica: ¡LEER SIEMPRE ES UN PLACER!... Así que ya sabes: hay que promover la lectura. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!