viernes, 23 de abril de 2021

Día del libro 2021

Hacerlo de pie, fortalece la columna. Boca abajo, estimula la circulación de la sangre. Boca arriba, es más placentero. Hacerlo sólo, es satisfactorio pero egoísta. En grupo puede ser divertido. En el baño es muy sugestivo. En el auto puede ser peligroso. Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación. Entre dos enriquece el conocimiento. De rodillas resulta doloroso ... En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en la terraza; hacerlo ¡SIEMPRE es un DELEITE! No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica: ¡LEER SIEMPRE ES UN PLACER!... Así que ya sabes: hay que promover la lectura. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

lunes, 16 de diciembre de 2019

Fiestas ...

A veces, hay que ponerse firme con uno mismo...

Felicidades!!!

domingo, 20 de octubre de 2019

viernes, 12 de julio de 2019


De Marixi a Marcelo en este nuevo aniversario...
 
"12 años ya... demasiado tiempo...

Ausencia

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges"

miércoles, 22 de mayo de 2019

martes, 7 de mayo de 2019