viernes, 12 de julio de 2019


De Marixi a Marcelo en este nuevo aniversario...
 
"12 años ya... demasiado tiempo...

Ausencia

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges"

miércoles, 22 de mayo de 2019

martes, 7 de mayo de 2019

domingo, 14 de abril de 2019

Pascuas 2019: felicidades...

Y santas pascuas
. Hacerle la pascua a alguien
. Más contento que unas pascuas
. De Pascuas a Ramos
‘Y santas pascuas’ es una expresión que utilizamos para dar por zanjada una discusión o, según la RAE, “para dar a entender que es forzoso conformarse con lo que sucede, se hace o se dice”. Su significado está relacionado con el de ‘tener la fiesta en paz’, pues alude a la celebración con la que los judíos conmemoran la huida de Egipto. ‘Hacerle la pascua a alguien’ tiene un sentido negativo y quiere decir “fastidiarlo, molestarlo, perjudicarlo” (RAE); está relacionada con el paso (se dice que el término hebreo pesach, del que deriva pascua, también significa paso o tránsito) del ángel exterminador por las casas egipcias para matar a todos los primogénitos. ‘Más contento/alegre/feliz que unas pascuas’, por el contrario, tiene un sentido positivo y de nuevo se relaciona con la celebración del fin de la esclavitud de los judíos en Egipto. ‘De Pascuas a Ramos’, cada mucho tiempo o de tarde en tarde, alude al periodo que va entre la Pascua de Resurrección (final de la Semana Santa) y el Domingo de Ramos siguiente (comienzo de la Semana Santa), es decir, un año menos una semana.
Ejemplos:
“Ese para ti y este para mí, y santas pascuas”.
“Es muy mal compañero, siempre nos está haciendo la pascua a los demás”.
“Ha aprobado el examen y está más contento que unas pascuas”.
“Ya se me ha olvidado cómo funciona. Como lo uso de Pascuas a Ramos…”

jueves, 24 de enero de 2019

BIENVENIDO 2019!!!!!


felicidades para todos!!!!

martes, 7 de agosto de 2018

miércoles, 11 de julio de 2018

sábado, 7 de julio de 2018

miércoles, 27 de junio de 2018

lunes, 23 de abril de 2018

Familia...

En familia
 

Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
 es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.