miércoles, 22 de mayo de 2019
martes, 7 de mayo de 2019
domingo, 14 de abril de 2019
Pascuas 2019: felicidades...
Y santas pascuas
. Hacerle la pascua a alguien
. Más contento que unas pascuas
. De Pascuas a Ramos
‘Y santas pascuas’ es
una expresión que utilizamos para dar por zanjada una discusión o, según
la RAE, “para dar a entender que es forzoso conformarse con lo que
sucede, se hace o se dice”. Su significado está relacionado con el de
‘tener la fiesta en paz’, pues alude a la celebración con la que los judíos conmemoran la huida de Egipto. ‘Hacerle la pascua a alguien’
tiene un sentido negativo y quiere decir “fastidiarlo, molestarlo,
perjudicarlo” (RAE); está relacionada con el paso (se dice que el
término hebreo pesach, del que deriva pascua, también significa
paso o tránsito) del ángel exterminador por las casas egipcias para
matar a todos los primogénitos. ‘Más contento/alegre/feliz que unas pascuas’,
por el contrario, tiene un sentido positivo y de nuevo se relaciona con
la celebración del fin de la esclavitud de los judíos en Egipto. ‘De Pascuas a Ramos’, cada mucho tiempo o de tarde en tarde, alude al periodo que va entre la Pascua de Resurrección (final de la Semana Santa) y el Domingo de Ramos siguiente (comienzo de la Semana Santa), es decir, un año menos una semana.
Ejemplos:
“Ese para ti y este para mí, y santas pascuas”.
“Es muy mal compañero, siempre nos está haciendo la pascua a los demás”.
“Ha aprobado el examen y está más contento que unas pascuas”.
“Ya se me ha olvidado cómo funciona. Como lo uso de Pascuas a Ramos…”
Ejemplos:
“Ese para ti y este para mí, y santas pascuas”.
“Es muy mal compañero, siempre nos está haciendo la pascua a los demás”.
“Ha aprobado el examen y está más contento que unas pascuas”.
“Ya se me ha olvidado cómo funciona. Como lo uso de Pascuas a Ramos…”
jueves, 24 de enero de 2019
martes, 7 de agosto de 2018
miércoles, 11 de julio de 2018
sábado, 7 de julio de 2018
miércoles, 27 de junio de 2018
lunes, 23 de abril de 2018
Familia...
En familia
Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.
Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.
jueves, 8 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







