martes, 7 de agosto de 2018

miércoles, 11 de julio de 2018

sábado, 7 de julio de 2018

miércoles, 27 de junio de 2018

lunes, 23 de abril de 2018

Familia...

En familia
 

Donde nos conocemos a fondo,
y nos queremos como mejor sabemos.
Donde la casa es historia, hogar y memoria,
y la puerta está abierta.
Donde se dicen las cosas más claras.
Donde tienes tu raíz y tu entraña,
donde te quitas el maquillaje
y te pones las zapatillas.
Pero también donde nos tenemos
sin apresarnos,
que habrá que volar o ya volamos del nido un día.
Donde no siempre pensamos igual,
creemos de distintos modos, y soñamos sueños diferentes
porque es la misma sangre pero varios corazones.
Donde a veces hay silencios difíciles,
palabras pendientes,
donde el amor es asimétrico,
porque hay quien da todo
y hay quien exige de más
y agradece de menos.
Nuestras familias,
la que nos dio la vida
o la que formamos...
 es el lugar en donde tenemos que aprender:
a callar,
a ayudar,
a amar y perdonar,
a abrazar,
a luchar y seguir,
a enojarte y desenojarte,
a caerte y levantarte,
a consolar y dejarte consolar....
a llorar
y a secar lágrimas ajenas, a romper y reparar,
a rezar y suplicar...
Tu familia es sagrada... Aprendé a disfrutarla
y a valorarla.
En familia, en nuestra carne y nuestra vida,
tan humana,
quiso nacer todo un Dios.
FELIZ DÍA de la Sagrada Familia❤‼.

jueves, 8 de marzo de 2018

viernes, 2 de marzo de 2018

Un poema...

Gente necesaria-Hamlet Lima Quintana (1923-2002)

jueves, 11 de enero de 2018

domingo, 24 de diciembre de 2017

Felices fiestas..!

Brindemos por brindar.


Brindémonos.
Que todo el mundo brinde lo mejor que tenga para brindar.
Que cada uno brinde su aporte.
Que el mundo brinde oportunidades; que los economistas brinden soluciones; que los comerciantes brinden mejores precios; que la escuela brinde herramientas que sirvan; que el fútbol brinde espectáculo; que los políticos no brinden espectáculo.
Que los horóscopos brinden buenas noticias en Amor; que los pronósticos no brinden fantasía; que los hospitales públicos brinden la mejor atención; que las empresas privatizadas brinden mejores servicios.
Que los vecinos se brinden ayuda; que los padres brinden apoyo a los maestros; que los maestros brinden apoyo a sus alumnos; que los alumnos se brinden ayuda entre ellos.
Que los automovilistas no brinden mucho si van a conducir; que la televisión brinde algo más.
Que se les brinde tierra a los sin tierra, techo a los sin techo, alimento a los subalimentados.
Que los sueños brinden realidad; que la realidad brinde algunos sueños.
Que la industria brinde trabajo bien remunerado.
Que las fronteras no brinden muros; que a las víctimas se les brinde justicia.
Que los lectores sigan brindando su tiempo para la lectura.
Que los libros brinden libertad.
Que los libreros brinden ofertas.
Que la historia brinde lecciones.
Que la naturaleza nos brinde sus disculpas; que nadie tenga que pedir disculpas por brindarse a su propia naturaleza.
Que los gobernantes se brinden a los ciudadanos.
Que las personas se brinden confianza; que los que se brindan por entero al prójimo sean festejados.
Que a nadie le falte un festejante con quien brindar.
Que el pasado nos brinde experiencia; que la experiencia no nos brinde sólo canas.
Que el Primer Mundo brinde un buen trato al Ultimo Mundo; que no se brinden acuerdos en desacuerdo con el mundo.
Que haya más brindados y menos blindados.
Que brindar por la paz sea más que una frase hecha.
Que la política brinde la posibilidad de evitar las guerras.
Que ningún gobernante, por brindar de más, inicie una guerra.
Que los soldados brinden en sus casas con sus familias.
Que la familia brinde un lugar para ser feliz.
Que la vida nos brinde siempre otra oportunidad.
Que todo el mundo brinde.
Que cada uno brinde su aporte.
Brindemos.
Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindémonos.
Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
Brindemos un futuro.
Brindemos mañana: que todas las Noches pueden ser Buenas, si cada uno brinda al mundo lo mejor que tiene para brindar.
Nadie nos quita lo brindado.

“Brindar por brindar” - Por Mex Urtizberea

domingo, 3 de diciembre de 2017

44 descansan...

ESTÁN DURMIENDO.
Y allí se durmieron en el profundo azul,
se les detuvo el tiempo abrigando quimeras,
respirando bajito, reteniendo la vida para que no se fuera.
Y allí se durmieron en el azul profundo,
sin saber que su sueño consternaba a este mundo,
y nos dejaron sin luto con la mirada perdida,
escrutando un mar, buscando vida en la vida.
Cuarenta y cuatro héroes de pisadas calladas,
que han sido invisibles a nuestras miradas,
cuarenta y cuatro vidas que duermen ahogadas,
en esta esperanza que quedó en la nada.
Y no hay para ustedes bandera a media asta,
ni duelo de patria, no hay nada de nada.
Este llanto impotente me gastó la voz,
me rajó la Fe y me dejó sin Dios.
Y ahora que hago con esta bandera?
A donde la cuelgo para que no muera?
Ni siquiera puedo agregarle un crespón,
porque están durmiendo en el azul profundo,
lejos de este llanto amargo iracundo,
cuidando la patria aunque estén dormidos,
honrosos marinos
de un sueño perdido.
Jen De Lacroix