lunes, 13 de agosto de 2012

Los puentes...



Los puentes son como ciertas personas

Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.

Existe una cantidad impresionante de puentes: cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.

Todos tienen algo en común: sirven para unir dos orillas. Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado.

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón.

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande.

Del lado de aquí está tu hoy. Del lado de allá tu mañana. Entre los dos lados, el río de la vida.

A veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto. Es necesario atravesarlo.

No soy Dios ni pretendo jugar a ser a ser Dios. Sólo él puede llevarte con seguridad al otro lado.

Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía. Si crees que no es bueno pasar, sólo usa mis hombros. Si me balanceara, no tengas temor.

Alguien me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río. No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres.

Si me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tú, pasaron……

Pero quiero que continúes tu marcha


Autor desconocido

jueves, 12 de julio de 2012

5 AÑOS YA..!


Añadir leyenda

Ausencia



Habré de levantar la vasta vida

que aún ahora es tu espejo:

cada mañana habré de reconstruirla.

Desde que te alejaste,

cuántos lugares se han tornado vanos

y sin sentido, iguales

a luces en el día.

Tardes que fueron nicho de tu imagen,

músicas en que siempre me aguardabas,

palabras de aquel tiempo,

yo tendré que quebrarlas con mis manos.

¿En qué hondonada esconderé mi alma

para que no vea tu ausencia

que como un sol terrible, sin ocaso,

brilla definitiva y despiadada?

Tu ausencia me rodea

como la cuerda a la garganta,

el mar al que se hunde.



Jorge Luis Borges

sábado, 7 de julio de 2012

40º ANIVERSARIO!!
(bodas de rubí)

El rubí es un mineral, con calidad de gema, de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo que lo componen. Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo la única diferencia entre ambas gemas una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores (incluyéndose el rosado). El valor de un rubí depende de su color, tamaño, densidad y pureza.



El rubí es duro y muy resistente a la corrosión. Sus usos se restringen a joyería y aplicaciones láser para crear los láseres de helio-rubí y los de rubí puro.


El rubí es el material asociado al aniversario 40 de matrimonio, por lo que se conoce también como “bodas de rubí”. En este aniversario, como el rubí, el matrimonio debe ser bastante fuerte y resiste a la “corrosión” del tiempo y de los problemas de la vida. Al ser del color del amor, el rojo, este debe ser el ingrediente principal de la vida de pareja.






domingo, 17 de junio de 2012

EN ESTE DIA:


FELICIDADES PAPAS!!!!

Felices son los hombres cuando
En un momento de su vida
Logran realizarse como tal.
Incalculable es el gozo que sienten ser
Zahorí de sus hijos e hijas.
Definitivamente son
Inteligentes y
Abarcan sobremanera su gran facultad.

Dios los bendiga en este día tan
Especial y los
Llene de dicha y felicidad.

Papito te suelen llamar
Acelerado se pone tu corazón cuando te
Dice algún hijo :Te amo!.
Ries, bailas y gozas con tanta ternura que
Estremece tu ser!


sábado, 2 de junio de 2012

GRACIAS HIJA!!!!

Única: flor andante y maravillosa



Ella es la bruma, el rocío, y la calma. Ella corre y salta y vuela, desde y hacia donde quiere. Es libre, audaz, y muy férrea. Tiene tantas virtudes incalculables, que no alcanzarían todas las líneas existentes y posibles del mundo para describirla.


Sube, se eleva, y explota en mil corazones, preocupada y amando a los que defiende. No se fija en actos, se entrega por nada, y ortoga su máximo potencial a cualquiera que lo precise.


Ella camina, habla, se rie (cosa que creía no volver a hacer), y allí estamos para recibir su amor. De este lado, los que la amamos y respetamos creemos que es una mina sin igual. Tan singular en sus palabras, como en su frontalidad. Desde ya que choca, enfrenta, rechaza, y otras tantas cosas que componen su lado oscuro, pero es tal la luz que irradia a su alrededor, que no hace falta más para soprenderse con su bondad.


De las escaleras monumentales de Constitución, de aquel choque la memoria se perdió, de los estudios, de pianos y guitarras... ella es así, completa e imperfecta. Bella y rozagante en su juventud, estoica y sublime en su madurez. Un ser que supo construir su estructura interna sin lastimar a nadie, cometiendo múltiples errores, pero realizando muchísimos aciertos.


De las miradas con Olguita, de los abrazos de Oscar, y de los profundos besos de Roberto, surgieron entre sus pechos las inminentes ganas de convertirse en mamá. Y tan exitoso fue el deseo, que Marcelo apareció. Una estrella más para iluminar su luz propia... un amor descomunal. Luego de algunos años, sus emociones se transformaron en otro bebé, una niña pujante y luchadora como ella. Sus hijos aprendieron, bien o mal, sus enseñanzas. Y ella amó y ama, sin dudar un minuto a sus semillas vitales.


Del desconcierto y el dolor menos querido, supo salir adelante y recoger los mejores provechos de las situaciones más penosas; y eso es tan motivador, que hasta elevó plegarias de amor en cada afecto cosechado. Marta, Martita, "abila Aaarta": ¡la mamma! Ojalá sigas dándonos tu protección y serenidad, tu compañía y emoción, como todos estos años.


TE AMO. SIEMPRE. A CADA MINUTO.


Fama Grimm


Publicado por Marixi en 12:00 PM

sábado, 18 de febrero de 2012

A tus 35 años, por tu hermana Marixi (adhieren papá y mamá)

A Marcelo:

Para vos, que el 18/02 cumplirías 35 años... en mi interior te diré "felíz cumpleaños hermano".
Para Marcelo Exequiel Peralta, quien supo ser el único halo de protección en mi vida: MI HERMANO MAYOR.



LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO (Edward Cummings)

"Llevo tu corazón conmigo...
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él.
(A donde quiera que voy vas tú mi amor;
Y donde aquello que hago yo solaes gracias a tí, mi cielo).
No le temo al destino(ya que tu eres mi destino, cariño).
No quiero ningún mundo (porque hermoso
tu eres mi mundo, mi bien).

Este es el secreto más profundo que nadie conoce...
(Esta es la raíz de la raízy el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece mas alto de lo que el alma pueda esperar... o la mente ocultar)

Es la maravilla que mantiene las estrellas separadas.
Llevo tu corazón
(lo llevo en mi corazón)".

sábado, 7 de enero de 2012

Reflexiones de principio de año...

Quizás de lo mismo si se trata de un año nuevo...
...o de un nuevo grupo de pertenencia,
...o de un nuevo lugar donde vivir,
...o de un nuevo amigo,
...o de una nueva pareja.
Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes.Nada si se miente y se acomoda la realidad a conveniencias egoistas.

Por eso te deseamos y nos deseamos...
que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena.
Nadie vino a este mundo
… a encerrarse en un lugar seguro,
… a lograr la aprobación de los demás,
… a “matar el tiempo”.
El tiempo es algo precioso:
un recurso no renovable.

Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar:
... decir lo largamente callado,
... hacerse cargo de los errores
… y pedir disculpas,
… reconocer lo recibido
… y dar las gracias,
… comprender lo no comprendido,
… dejar ir lo que ya no es.
Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies.
Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

Que sepamos ayudar a quien lo necesite...
… sin perdernos en el otro,
… sin invadir ni manipular,
… sin generar dependencia,
… sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.

Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.
Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de camino, afines a nuestra más íntima esencia.
Como decía Vinicius:“La vida es el arte del encuentro”.
No nos escondamos de la vida.

Vivir vivo es poco frecuente entre los humanos.

Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.

Que seamos parte de aquellos que, más que un “Año Nuevo”, celebran cada día un "Día Nuevo", intensamente vivos.

Anónimo.

lunes, 2 de enero de 2012

Esta reflexión la escribió nuestra prima Natacha Isequilla en Facebook.


Con su permiso la transcribí en nuestro blog y sin su permiso la titulé:



UN DÍA.........................TIENES..........




Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir.


Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entónces aprendí a ir siempre de frente con la verdad.


Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón.


Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar.


Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar.


Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente.


Despues de muchos días entendí, que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir.


Tienes que sonreír.


Tienes que saber amar.


Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón.


Tienes que compartir.


Tienes que cumplir.


Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por sobre todo tienes que vivir cada momento como si fuera el último...

sábado, 31 de diciembre de 2011

SALUD!!!!!!!!!!!!

Hoy 31 de diciembre es un buen día para reflexionar sobre que nos pasó y que es lo que queremos que nos pase. Luego de meditar y repasar este año solo digo SALUD!!!!!



Brindo por todos ustedes que son mis afectos y solamente les deseo SALUD!!!!!!!!!!



Me gustaría repasar en voz alta algunos acontecimientos por los cuales mi único deseo es SALUD!!!.


Creo que es uno de los años mas cascoteados con respecto a la salud de nuestros primos.


Hubo operaciones a varios integrantes.


También distintos, variados y trabajosos estudios y exámenes con el fin de determinar si había o no algún problema físico, lo que significa una gran angustia para quien tiene que pasar este proceso y para su familia.


Tuvimos durante el año las enfermedades propias de todos los años, pero quiero destacar tres acontecimientos, sin menospreciar otros no menos importantes, que me hacen ahora sólo pedir simplemente SALUD!!!



Uno de ellos fue el percance que sufrió José en Capodocia, que a la distancia se nos magnificó y preocupó hasta que pudimos contactarnos a través de Noemí con Anita en España y luego con Betty.


Gracias a Dios "el gallego " está de diez y solo tiene que cuidarse y para aquellos que quieran saber toda la historia está muy bien relatada por él en su blog : http://jtrepat08.blogspot.com/; les aconsejo leerla ya que fuera de lo difícil de la situación, es un relato muy entretenido.



Otro caso fue el de mi prima Susana (se acuerdan de los primos de Rosario). En el momento en que me contacto con su hermana Perla ella estaba pasando por una situación muy delicada y riesgosa. Gracias a Dios (otra vez) pudo sobrellevarla bien y actualmente nos comunicamos asiduamente y tiene una energía , voluntad y ganas de hacer que contagia.



Por último me voy a referir a mi prima Chichita, yo la llamo prima pero en realidad es hija de la mejor amiga de "las Messinas", o sea es PRIMA DEL CORAZON Y DEL AMOR.


Este año tuvo la desgracia de perder a su esposo. A pesar de ello nos mantuvimos en contacto por mail, ya que con ella tenía un "bonus extra" porque sus hijos (los mellizos) habían estudiado y recibido en el colegio donde trabajé durante 25 años, así que el contacto con ella en ese período fue más asiduo.


Sin embargo, empecé a recibir rechazados hace un tiempo los mail que le enviaba y al principio no le dí importancia pensando que había cambiado de dirección de correo.


Tampoco me contestaba el teléfono de su casa, así que decidí llamar a su hermana Susana (mi otra prima) que me dió la mala noticia que nos había dejado el 23 de octubre.


Voy a llevar siempre la pena de no haberla despedido personalmente ya que nadie me avisó, pero me queda la ilusión de que está junto a Marcelo y Laura protegiéndonos.




Por eso, y para todos mis afectos, solo pido para el 2012 y para siempre SALUD!!!!!!!!!!




Roberto

miércoles, 7 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS PARA TODOS



FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

Dirán algunos: qué rápido pasó el año! Y otros: duró lo que tenía que durar!

A algunos les habrá faltado tiempo para concretar proyectos y a otros les resultará un alivio que se vaya el 2011.

Habrá sido bueno, regular, excelente, malo, todo es relativo, no? o según el cristal con que se mire.

Tengo muchas ganas de creer que a todos les ha ido de bien para arriba o que por lo menos valió la pena el esfuerzo de intentarlo.

Arriba queridos míos que hay mucho para celebrar, proyectar, intentar, arriesgar, comprender y amar.

Me gustaría que, en la medida de lo posible, se priorice en algún momento "al otro", sea en la circunstancia que sea, cada uno sabrá cuándo, cómo y por qué?.

Mucha merde en lo que se viene para todos.

LKM