sábado, 25 de enero de 2014

Hay que estar atentos...

miércoles, 22 de enero de 2014

No rencorosos...memoriosos...

lunes, 20 de enero de 2014

Reflexión...

domingo, 19 de enero de 2014

Saber...

 
 
 

sábado, 18 de enero de 2014

El ego...siempre el ego...

domingo, 12 de enero de 2014

Felíz 2014!!!!!!

jueves, 1 de agosto de 2013

1º DE AGOSTO: DIA DE LA MADRE TIERRA

La Pachamama (Eduardo Galeano)
"En el altiplano andino, mama es la Virgen y mama son la tierra y el tiempo.
Se enoja la tierra, la madre tierra, la Pachamama, si alguien bebe sin convidarla. Cuando ella tiene mucha sed, rompe la vasija y la derrama.
A ella se ofrece la placenta del recién nacido, enterrándola entre las flores, para que viva el niño; y para que viva el amor, los amantes entierran cabellos anudados."

La diosa tierra recoge en sus brazos a los cansados y a los rotos, que de ella han brotado, y se abre para darles refugio al final del viaje. Debajo de la tierra, los muertos la florecen.
 

“Pachamaman Pachakaman wawapatanwa”
Aunque con distintas denominaciones según cada lengua, contexto y forma de relación, los pueblos indígena‐originarios tenemos la conciencia de un principio básico: “somos hijos de la Madre Tierra y del Padre Cosmos” y guardamos un profundo respeto por ellos.
Desde el pueblo aymara‐quechua la llamamos Pachamama (Madre Tierra), el pueblo
mapuche dice Ñuke Mapu (Madre Tierra), para los Ngobe Bugle de Panamá es Meyedobo (Madre Tierra), para los Urus que siempre han vivido sobre las aguas dirán Qutamama (Madre agua), que es la que les generó vida y los hermanos de la Amazonía dirán Madre Selva en sus respectivas lenguas. Pero ningún pueblo que guarda la sabiduría ancestral dice simplemente tierra, o planeta, o medio ambiente, hay una relación de familiaridad, de cariño, de saber que vive; más aún que es nuestra madre. Para los pueblos y naciones ancestrales el término Pachamama, surge de una concepción cosmogónica, ...



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un nuevo año...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

El que termina nos deja muchísimas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
"Cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad"
Jorge Luis Borge
 
 
 
 

sábado, 17 de noviembre de 2012


CÓMO HACERTE SABER!
Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar, que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí duele mucho.
Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que cuanto más fuete es el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida forma parte del sexo.
Que el por qué de los niños, tiene un porque.
Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas.
Que nadie es más honesto porque no roba.
Que quien roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensibles, y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos, levantamos muros.
Que quien siembra muros, no cosecha nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.
Que volver, no implica retroceder.
Que al retroceder, también se puede avanzar.
Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol.
¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!
Mario Benedetti

domingo, 21 de octubre de 2012

DIA DE LA FAMILIA: MADRES...


He aprendido
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.

He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas.

He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo. He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede, sino lo que hago al respecto.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor toda una vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar...y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera sea el sentimiento que tenga.
He aprendido que si no controlo mis actitudes ellas me controlan a mí.

He aprendido que hay personas que disfrazadas de autoestima alta sólo son egocéntricas.

He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias, y no soy yo.
He aprendido que el dinero es un pésimo indicador del valor de algo o de alguien.

He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel. Y a la recíproca el prójimo.
He aprendido que el verdadero amor y la verdadera amistad, continúan creciendo a pesar de las distancias y los tiempos transcurridos.

He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.
He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy el responsable de lo que llego a ser.

He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego más lejos en la vida.

He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente, pero el truco está en  el autodominio.
He aprendido que tanto escribir como hablar, alivia los dolores emocionales.

He aprendido que el paradigma en el que vivo no es la única opción que existe.
He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor al ser utilizada con ligereza o sensiblería.

He aprendido que sin duda alguna seguiré aprendiendo...


Anónimo.