sábado, 7 de julio de 2012
(bodas de rubí)
El rubí es un mineral, con calidad de gema, de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo que lo componen. Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo la única diferencia entre ambas gemas una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores (incluyéndose el rosado). El valor de un rubí depende de su color, tamaño, densidad y pureza.
El rubí es duro y muy resistente a la corrosión. Sus usos se restringen a joyería y aplicaciones láser para crear los láseres de helio-rubí y los de rubí puro.
El rubí es el material asociado al aniversario 40 de matrimonio, por lo que se conoce también como “bodas de rubí”. En este aniversario, como el rubí, el matrimonio debe ser bastante fuerte y resiste a la “corrosión” del tiempo y de los problemas de la vida. Al ser del color del amor, el rojo, este debe ser el ingrediente principal de la vida de pareja.
domingo, 17 de junio de 2012
EN ESTE DIA:
sábado, 2 de junio de 2012
Única: flor andante y maravillosa
Ella es la bruma, el rocío, y la calma. Ella corre y salta y vuela, desde y hacia donde quiere. Es libre, audaz, y muy férrea. Tiene tantas virtudes incalculables, que no alcanzarían todas las líneas existentes y posibles del mundo para describirla.
Sube, se eleva, y explota en mil corazones, preocupada y amando a los que defiende. No se fija en actos, se entrega por nada, y ortoga su máximo potencial a cualquiera que lo precise.
Ella camina, habla, se rie (cosa que creía no volver a hacer), y allí estamos para recibir su amor. De este lado, los que la amamos y respetamos creemos que es una mina sin igual. Tan singular en sus palabras, como en su frontalidad. Desde ya que choca, enfrenta, rechaza, y otras tantas cosas que componen su lado oscuro, pero es tal la luz que irradia a su alrededor, que no hace falta más para soprenderse con su bondad.
De las escaleras monumentales de Constitución, de aquel choque la memoria se perdió, de los estudios, de pianos y guitarras... ella es así, completa e imperfecta. Bella y rozagante en su juventud, estoica y sublime en su madurez. Un ser que supo construir su estructura interna sin lastimar a nadie, cometiendo múltiples errores, pero realizando muchísimos aciertos.
De las miradas con Olguita, de los abrazos de Oscar, y de los profundos besos de Roberto, surgieron entre sus pechos las inminentes ganas de convertirse en mamá. Y tan exitoso fue el deseo, que Marcelo apareció. Una estrella más para iluminar su luz propia... un amor descomunal. Luego de algunos años, sus emociones se transformaron en otro bebé, una niña pujante y luchadora como ella. Sus hijos aprendieron, bien o mal, sus enseñanzas. Y ella amó y ama, sin dudar un minuto a sus semillas vitales.
Del desconcierto y el dolor menos querido, supo salir adelante y recoger los mejores provechos de las situaciones más penosas; y eso es tan motivador, que hasta elevó plegarias de amor en cada afecto cosechado. Marta, Martita, "abila Aaarta": ¡la mamma! Ojalá sigas dándonos tu protección y serenidad, tu compañía y emoción, como todos estos años.
TE AMO. SIEMPRE. A CADA MINUTO.
Fama Grimm
Publicado por Marixi en 12:00 PM
sábado, 18 de febrero de 2012
A tus 35 años, por tu hermana Marixi (adhieren papá y mamá)
A Marcelo:Para vos, que el 18/02 cumplirías 35 años... en mi interior te diré "felíz cumpleaños hermano".
Para Marcelo Exequiel Peralta, quien supo ser el único halo de protección en mi vida: MI HERMANO MAYOR.
"Llevo tu corazón conmigo...
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él.
(A donde quiera que voy vas tú mi amor;
Y donde aquello que hago yo solaes gracias a tí, mi cielo).
No le temo al destino(ya que tu eres mi destino, cariño).
No quiero ningún mundo (porque hermoso
tu eres mi mundo, mi bien).
Este es el secreto más profundo que nadie conoce...
(Esta es la raíz de la raízy el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece mas alto de lo que el alma pueda esperar... o la mente ocultar)
Es la maravilla que mantiene las estrellas separadas.
Llevo tu corazón
(lo llevo en mi corazón)".
sábado, 7 de enero de 2012
Reflexiones de principio de año...
Quizás de lo mismo si se trata de un año nuevo......o de un nuevo grupo de pertenencia,
...o de un nuevo lugar donde vivir,
...o de un nuevo amigo,
...o de una nueva pareja.
Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes.Nada si se miente y se acomoda la realidad a conveniencias egoistas.
Por eso te deseamos y nos deseamos...
que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena.
… a encerrarse en un lugar seguro,
… a lograr la aprobación de los demás,

… a “matar el tiempo”.
El tiempo es algo precioso:
un recurso no renovable.
Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar:
... decir lo largamente callado,
... hacerse cargo de los errores
… y pedir disculpas,
… reconocer lo recibido
… y dar las gracias,
… comprender lo no comprendido,
… dejar ir lo que ya no es.
Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies.
Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.
Que sepamos ayudar a quien lo necesite...
… sin perdernos en el otro,
… sin invadir ni manipular,
… sin generar dependencia,
… sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.
Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.
Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de camino, afines a nuestra más íntima esencia.
Como decía Vinicius:“La vida es el arte del encuentro”.
No nos escondamos de la vida.

Vivir vivo es poco frecuente entre los humanos.
Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.
Que seamos parte de aquellos que, más que un “Año Nuevo”, celebran cada día un "Día Nuevo", intensamente vivos.
Anónimo.
lunes, 2 de enero de 2012
UN DÍA.........................TIENES..........
Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir.
Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entónces aprendí a ir siempre de frente con la verdad.
Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón.
Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar.
Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar.
Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente.
Despues de muchos días entendí, que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir.
Tienes que sonreír.
Tienes que saber amar.
Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón.
Tienes que compartir.
Tienes que cumplir.
Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por sobre todo tienes que vivir cada momento como si fuera el último...
sábado, 31 de diciembre de 2011
SALUD!!!!!!!!!!!!
Hoy 31 de diciembre es un buen día para reflexionar sobre que nos pasó y que es lo que queremos que nos pase. Luego de meditar y repasar este año solo digo SALUD!!!!!Por eso, y para todos mis afectos, solo pido para el 2012 y para siempre SALUD!!!!!!!!!!
Roberto
miércoles, 7 de diciembre de 2011
FELICES FIESTAS PARA TODOS

Dirán algunos: qué rápido pasó el año! Y otros: duró lo que tenía que durar!
A algunos les habrá faltado tiempo para concretar proyectos y a otros les resultará un alivio que se vaya el 2011.
Habrá sido bueno, regular, excelente, malo, todo es relativo, no? o según el cristal con que se mire.
Tengo muchas ganas de creer que a todos les ha ido de bien para arriba o que por lo menos valió la pena el esfuerzo de intentarlo.
Arriba queridos míos que hay mucho para celebrar, proyectar, intentar, arriesgar, comprender y amar.
Me gustaría que, en la medida de lo posible, se priorice en algún momento "al otro", sea en la circunstancia que sea, cada uno sabrá cuándo, cómo y por qué?.
Mucha merde en lo que se viene para todos.
LKM
sábado, 3 de diciembre de 2011
VERDADES
Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos....
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro mas grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir…
Solo una persona que arriesga es libre.
domingo, 8 de mayo de 2011
DIA DEL PRIMO
Hoy también lo hacemos pero de otra forma.
La forma es RECORDAR a cada uno de nuestros primos y tenerlos presente en nuestro corazón.
Tenemos primos a los cuales vemos con más asiduidad, otros que nos comunicamos por teléfono, facebook, por blog, mail, o simplemente en las fiestas.
Todos ellos forman parte en mayor o menor medida de nuestra historia personal.
Esa historia personal siempre está marcada por una subjetividad y una carga emocional que nos hace ver a cada uno de ellos quizá distinto a como lo ven los otros.
Eso es lo bueno, ya que nos sirve para poder ver cosas que a veces no percibimos
En lo particular, generalmente a esta altura del partido, trato de extraer lo positivo y también la parte cómica que tenemos cada uno.
Creo que fue una linda idea crear "EL DIA DEL PRIMO" ya que nos obliga a recordarnos y saludarnos .
No puedo dejar de mencionar este año que me reencontré con los primos de Rosario a los cuales le habíamos perdido el rastro y que en la actualidad tengo una gran comunicación con ellos.
Tampoco NUNCA me voy a olvidar de recordar a Marcelo y a Laura, ya que cada día que pasa están más cerca en nuestros corazones.
Para el final es destacable recordar la gran predicción "apocalíptica" de la prima agorera Cristina que dijo que las futuras reuniones de primos tenían que ser con pasillos anchos así podíamos pasar con nuestros andadores sin molestarnos.
Por todo esto y mucho más FELIZ DIA DEL PRIMO PARA TODOS.
Y los invito a escuchar la música que adjunté: Meus primos.



